Índice general   FAQ   Buscar  
Registrarse  Identificarse
Índice general Noticias del mundo animal Noticias del mundo animal

Para Mayor comodidad use nuestro buscador Ejemplo: Adoptar un Yorkshire, Adoptar un cachorro, gatos en adopcion, adoptar chiwawa...

Ley nacional 14.346 sobre la proteccion de los animales

Noticias, denuncias , leyes, eventos y manifestaciones, recopilacion de recogida de firmas de distintas campañas.

Ley nacional 14.346 sobre la proteccion de los animales

Mensaje sin leerpor Dido » 31 May 2007 12:49

Es un poco larga pero vale la pena leerlo y enterarse.

LEY NACIONAL 14.346

SOBRE LA PROTECCION DE LOS ANIMALES.
SANCIONADA EN EL CONGRESO NACIONAL EL 27/9/54. INCLUIDA EN EL CODIGO PENAL.

Art. 1º: Será reprimido con prisión de 15 días a un año el que infligiere malos tratos o hiciere víctima de actos de crueldad a los animales.

Art. 2º: Serán considerados actos de maltrato:

1) No alimentar en cantidad y calidad suficiente a los animales domésticos o cautivos.

2) Azuzarlos para el trabajo mediante instrumentos que, no siendo de simple estímulo, les provoquen innecesarios castigos o sensaciones dolorosas.

3) Hacerlos trabajar en jornadas excesivas, sin proporcionarles descanso adecuado, según las estaciones climáticas.

4) Emplearlos en el trabajo cuando no se hallen en estado físico adecuado.

5) Estimularlos con drogas sin perseguir fines terapéuticos.

6) Emplear animales en el tiro de vehículos que excedan notoriamente sus fuerzas.

Art. 3º: Serán considerados actos de crueldad:

1) Practicar la vivisección con fines que no sean científicamente demostrables y en lugares o por personas que no estén debidamente autorizadas para ello.

2) Mutilar cualquier parte del cuerpo de un animal, salvo que el acto tenga fines de mejoramiento, marcación o higiene de la respectiva especie animal o se realice por motivos de piedad.

3) Intervenir quirúrgicamente animales sin anestesia y sin poseer el título de médico o veterinario, con fines que no sean terapéuticos o de perfeccionamiento técnico operatorio, salvo en casos de urgencia debidamente comprobada.

4) Experimentar con animales de grado superior en la escala zoológica al indispensable según la naturaleza de la experiencia.

5) Abandonar a sus propios medios a los animales utilizados en la experimentación.

6) Causar la muerte de animales grávidos, cuando tal estado sea patente en el animal y salvo en el caso de las industrias legalmente establecidas que se fundan sobre la explotación del nonato.

7) Lastimar o arrollar animales intencionalmente, causarles torturas o sufrimientos innecesarios, o matarlos por el sólo espíritu de perversidad.

8) Realizar actos públicos o privados de riñas de animales, corridas de toros, novilladas y parodias, en que se mate, hiera u hostilice animales.

Art. 4º: Comuníquese al Poder Ejecutivo.

Y quien respeta esas leyes NADIEE!!
Última edición por Dido el 02 Jul 2008 16:31, editado 1 vez en total
Dido
Admin
Admin

Mis mascotas: Dido
Me gustan los: Perros

Mensaje sin leerpor pankeka » 01 Jul 2008 00:32

eso mismo iba a decir yo, quien respeta eso??? se castiga el maltrato y sadismo hacia los animales no humanos?? en teoria parece que si, pero yo sigo viendo animales torturados, corridas de toros en la tele (estan incumpliendo la ley no??...)sueño con un dia en que la barbarie que cometemos con ellos quede atras, y espero que sea pronto

pankeka
Visitante ocasional
Visitante ocasional

Mensaje sin leerpor Dido » 01 Jul 2008 06:40

Si pankeka tienes toda la razon, pero mucha gente no se atreve a denunciar o simplemente pasa del tema, hay que concienciar a la gente que denunciar esos malos tratos y de alli podemos avanzar un poco.
Cachorros y Perros en adopción, adoptar un gato
Dido
Admin
Admin

Mensaje sin leerpor Invitado » 02 Jul 2008 00:14

Gracias Dido por publicar esa ley aqui y que podamos tener conocimiento de ella
Invitado

Mensaje sin leerpor Dido » 02 Jul 2008 16:23

Denada es lo menos que puedo hacer.

Gracias a ti invitado por leerla tambien. :)
Cachorros y Perros en adopción, adoptar un gato
Dido
Admin
Admin

...

Mensaje sin leerpor tania.vet » 22 Ene 2009 21:12

Yo creo que para que se tenga en cuenta a los animales de la forma que se merecen y que esas leyes se cumplan habria que sensibilizar primero a los ciudadanos, ya que muchos de ellos no las conocen y otros ven a los animales como simples objetos. Pero con el esfuerzo de todos y poco a poco podremos conseguirlo :mad:

tania.vet
Recien llegado
Recien llegado

Mensaje sin leerpor Natureza » 23 Ene 2009 00:22

Es muy interesante dido, pero es una pena que no se cumpla a rajatabla lo que sale ahi... ya mismo las corridas de toros son un gran ejemplo de la injusticia que se vive en nuestro pais. Hoy en mi clase de didactica, hablaban de principios de la LOE y se decia que en primaria habia que inculcar el amor por los animales y el medio ambiente... muchos de mis compañeros, junto a otros principios, no lo veian muy importante... yo, despues de lo que se y veo todos los dias... CREO QUE ES ESENCIAL... y si llego a ser maestra pienso utilizar metodos para poder concienciar a mis alumnos...

Natureza
Maestr@ del foro
Maestr@ del foro

Volver a Noticias del mundo animal