Índice general   FAQ   Buscar  
Registrarse  Identificarse
Índice general Listado de protectoras de animales Quiero adoptar / Ofrecer casa de acogida

Para Mayor comodidad use nuestro buscador Ejemplo: Adoptar un Yorkshire, Adoptar un cachorro, gatos en adopcion, adoptar chiwawa...

Pon un galgo en tú vida, no te arrepentirás.

Quieres adoptar un perro o gato, de raza o mestizo? quieres colaborar con nosotros ofreciendo una casa de acogida?

Pon un galgo en tú vida, no te arrepentirás.

Mensaje sin leerpor Luna SoSanimales » 30 Oct 2010 15:23

Galgueros y galgos.
Los galgos se crían en diferentes zonas de España por los llamados galgueros, y lo hacen indiscriminadamente. Seleccionan los que en apariencia pueden ser los más veloces, para después probarlos en el campo. Los que no superan este examen están condenados. Los más afortunados serán abandonados a muchos quilómetros de la finca donde nacieron, los otros serán sacrificados de las formas más crueles que se puedan imaginar: serán quemados vivos, lanzados a pozos o colgados de una rama abandonada en un bosque. Bosques de la muerte, que son testigos directos de la masacre, repletos de colgaderos, que son las cuerdas, a menudo varias en cada árbol, que servirán una y otra vez para el sacrificio agónico de miles de galgos que han venido al mundo a servir y a sufrir. Los asesinos afirman que es una muerte digna, "por tradición", y que no les pegan un tiro porque "un galgo no vale una bala". Los que hayan pasado el examen malvivirán pasando calamidades, a menudo encerrados en chabolas sin luz ni ventilación, criando indiscriminadamente, cazando para su dueño y peleándose por un pedazo de pan duro Y así hasta que dejan de servir u obtienen cachorros mejores. Entonces los primeros terminarán sus infelices días allá donde otros ya encontraron una terrible, dolorosa y lenta muerte. Sin conocer ni una caricia, ni un día de dicha. El galgo es un perro majestuoso, veloz como el viento y ligero como una pluma. Una raza venerada en la antigüedad, hasta el punto de haber estado prohibida, durante una época, su tenencia por parte de campesinos y gente pobre, pudiendo ser poseídos solamente por la nobleza y aristocracia. Hoy en día sus virtudes son también su perdición. Se ha convertido en un perro de utilidad, sea para las carreras o para la caza, y todo aquello que por desgracia toca el hombre y lo hace por su rentabilidad, se convierte en una herramienta. Y cuando se rompe o se gasta, simplemente se tira. Descubrir al galgo como animal de compañía es una experiencia única :l: :l: :l: :l: :l:
Cachorros y Perros en adopción, adoptar un gato
Adopciones@sosanimales.es
protectoramalaga.org/
Luna SoSanimales
Supervisora
Supervisora

Mis mascotas: Sin especificar
Me gustan los: Animales en general

Re: Pon un galgo en tú vida, no te arrepentirás.

Mensaje sin leerpor silvyta » 05 Nov 2010 14:02

Yo soy una apasionada de los galgos. Por desgracia no puedo adoptar ninguno porque vivo en un piso de 76 m2 y no viviria como se merece, pero si alguna vez tengo una casa, lo tengo claro, me gustaria adoptar 3 galgos porque creo que es la cosa mas bonita que existe.
Respecto a la gente que los maltrata, ya sea galgo o cualquier otra raza se merecen que les hagan lo mismo.
A ver si sale una ley que obligue a hacer un cursillo para poder tener animales (desde un pajaro hasta el animal mas raro que se pueda tener en casa) y despues que hicieran un seguimiento a todas las personas que han aprobado, hasta que una ley parecida no salga seguiran habiendo tantas muerte y tantos abandonos...por eso yo hago un llamamiento para que la gente NO COMPRE, sino que ADOPTE por favor.

silvyta
Recien llegado
Recien llegado

Mensaje sin leerpor Dido » 08 Nov 2010 19:01

Siempre me han encantado los galgos, para mi son de los mas nobles y obedientes, y no se porque tienen tan mala suerte esos pobres animalitos, con lo buenos que son los tratan asi de mal, dios que injusticia y lo peor aun que impotencia no poder hacer nada.
Dido
Admin
Admin

Mis mascotas: Dido
Me gustan los: Perros

Mensaje sin leerpor Vero_Animalista » 18 Ene 2011 18:03

silvyta escribió:Yo soy una apasionada de los galgos. Por desgracia no puedo adoptar ninguno porque vivo en un piso de 76 m2 y no viviria como se merece, pero si alguna vez tengo una casa, lo tengo claro, me gustaria adoptar 3 galgos porque creo que es la cosa mas bonita que existe.

Precisamente los galgos es la raza que más se adapta a un piso, son MUY tranquilos y no necesitan ningún espacio mayor que el de un piso ni mucho más ejercicio que cualquier otro perro, ya que son sprinters no fondistas, así que aunque sean rápidos tienen un nivel de energía bastante bajo.

Precisamente también, es por ello que esta raza se da en adopción a personas que viven en pisos (mientras que otros perros de gran tamaño se pide que vivan en lugares más amplios), porque es la raza ideal para que vivan en él, no se les oye en todo el día!

Vero_Animalista
Recien llegado
Recien llegado

Mensaje sin leerpor Dido » 19 Ene 2011 20:25

Estoy totalmente de acuerdo contigo Vero.
Dido
Admin
Admin

Mis mascotas: Dido
Me gustan los: Perros

Volver a Quiero adoptar / Ofrecer casa de acogida