Índice general   FAQ   Buscar  
Registrarse  Identificarse
Índice general Listado de protectoras de animales Quiero adoptar / Ofrecer casa de acogida

Ayúdanos pulsando la siguiente imagen

Para Mayor comodidad use nuestro buscador Ejemplo: Adoptar un Yorkshire, Adoptar un cachorro, gatos en adopcion, adoptar chiwawa...

La adopción de un galgo

Quieres adoptar un perro o gato, de raza o mestizo? quieres colaborar con nosotros ofreciendo una casa de acogida?

La adopción de un galgo

Mensaje sin leerpor REYES » 04 Jul 2010 15:19

Adoptar un galgo es una excelente decisión, pero ha de ser una decisión meditada y responsable, ya que no es un peluche, puede llegar a vivir muchos años y piensa que tu compromiso ha de durar toda la vida del animal.

También hay que tener en cuenta que su tenencia conlleva una serie de responsabilidades económicas, y de dedicación por nuestra parte:

Gastos en comida, veterinarios, collares, correa, abrigo, cama, medicación...
Dedicarle tiempo cada día, cuidarlo, pasearlo, darle mimos....
Puede que te haga algún destrozo en casa o en el jardín...
Tenerlo en cuenta a la hora de programar tus vacaciones, o dejarlo en una residencia, que va a implicar un coste económico.

BUENAS RAZONES PARA ADOPTAR UN GALGO

* Es un excelente animal de compañía, es fascinante conocerlo y descubrirlo.
* Es tranquilo, tímido y silencioso, casi nunca ladra.
* Suelta muy poco pelo y no huele a perro. Su pelo apenas necesita cuidados.
* La mayoría de ellos se llevan bien con otros perros, incluso gatos y con los niños.
* Les encanta obedecer a su dueño, no olvides que han sido abandonados, y muchos han sido maltratados.
* Necesitan el mismo ejercicio que otro perro.
* Pueden correr mucho, pero no lo necesitan.
* Aprenden muy deprisa, normalmente hacen sus cosas fuera.
* Son perros limpios, no les gusta ensuciarse y dedican mucho tiempo a su higiene.
* Suelen ser adultos, o sea que ya han superado la tumultuosa etapa de cachorro.
* Es un perro de raza autóctona española, de pura raza.
* Es elegante y bien educado.
* Te dará muchos años de compañerismo, amor, alegría y fidelidad.
* Se adaptan perfectamente a pisos muy pequeños. Les basta una cama blanda que les proteja los huesos, porque apenas tienen grasa.
* Son longevos suelen vivir entre 10 y 14 años. Tienen una salud fuerte y resistente...

Cogido de: de galgos

ADOPTA UN GALGO, NUNCA TE ARREPENTIRAS.
Imagen
REYES
Moderadora Global
Moderadora Global

Mis mascotas: Linda, Luna(en el arcoiris :(), Poli, Cristal,Fuenteclara y Nico
Me gustan los: Animales en general

Re: La adopción de un galgo

Mensaje sin leerpor Argucias » 10 Sep 2010 10:46

Al hilo de este post me gustaría remitiros a la zona de adopción de perros.

Se trata de Sultán, un bonito y cariñoso perro que recogimos de un pueblo de Toledo. Estaba lleno de garrapatas y pulgas y con signos de haber sido maltratado. Aún así nunca tuvo miedo de nadie. Puede convivir con gatos, de echo ahora lo hace con 4 y con otros perros sin problema. Lo hemos castrado y tiene todas sus vacunas en regla. Actualmente está en casa de un matrimonio mayor que está haciendo grandes esfuerzos para mantenerlo ya que el marido está enfermo y tiene que ir a radioterapia todos los días y la mujer no le puede dar toda la atención que el perro necesitaría. Yo no puedo tenerlo porque tengo dos perros grandes también recogidos en una casa de 35 metros. Si nos podéis echar una mano, os lo agradecería. Lo mejor sería encontrar una casa definitiva para él. >o>o

Ainhoa. ainox@hotmail.com :inlove:

Argucias
Recien llegado
Recien llegado

Mis mascotas: Sin especificar
Me gustan los: Animales en general

Volver a Quiero adoptar / Ofrecer casa de acogida