Índice general   FAQ   Buscar  
Registrarse  Identificarse
Índice general Noticias del mundo animal Noticias del mundo animal

Para Mayor comodidad use nuestro buscador Ejemplo: Adoptar un Yorkshire, Adoptar un cachorro, gatos en adopcion, adoptar chiwawa...

Detenida la directora de Parque Animal. Torremolinos-Málaga

Noticias, denuncias , leyes, eventos y manifestaciones, recopilacion de recogida de firmas de distintas campañas.

Detenida la directora de Parque Animal. Torremolinos-Málaga

Mensaje sin leerpor Luna SoSanimales » 12 Nov 2010 23:37

http://www.diariosur.es/v/20101112/mala ... 01112.html

Agentes del Servicio de Protección a la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil detuvieron ayer a tres personas por supuestas irregularidades en el sacrificio de animales en el albergue de la Asociación Parque Animal de Torremolinos. Entre los arrestados se encuentra Carmen Marín, directora y fundadora de este colectivo encargado de recoger los perros y gatos que son abandonados. Además, también estarían presuntamente implicados un empleado de la protectora y un veterinario, los cuales se encontraban ayer en la Comandancia del Instituto Armado a la espera de pasar hoy a disposición judicial, según fuentes cercanas al caso.

La investigación, coordinada y dirigida por la Fiscalía de Medio Ambiente, arrancó en junio y se centra fundamentalmente en el método elegido para el sacrificio de algunos animales, que supuestamente era realizado por personal no autorizado, según las mismas fuentes. Además, la investigación también apunta a que la incineración posterior tampoco se correspondería con lo estipulado en la normativa vigente.

Durante estos meses, el Seprona ha pedido documentación al Ayuntamiento de Torremolinos y al Colegio de Veterinarios de Málaga, en este caso, relacionada con los profesionales que han pasado por las instalaciones de la asociación. «Hemos colaborado en todo lo que nos han requerido», confirmó el presidente del órgano colegiado, Antonio Villalba.

Precios más bajos
Paralelamente, la investigación también tiene otra rama relacionada con una supuesta competencia desleal de la protectora en algunos de los servicios que prestaba. Según las fuentes, el Colegio de Veterinarios habría recibido quejas de profesionales en este sentido, que señalaban que llegaba a funcionar como una clínica, y que ofrecían los mismos servicios a precios más bajos.

Según la Orden de la Junta aprobada el 19 de abril por la que se establecen los tratamientos obligatorios de los animales de compañía, los datos para su identificación en la venta y los métodos de sacrificio, la intervención debe ser realizada por un profesional autorizado. Además, el animal debe estar sedado antes de que le sea suministrada la inyección letal y el veterinario está obligado a argumentar ante el Registro Andaluz de Identificación Animal los motivos por los que ha procedido a su sacrificio. Posteriormente, el cuerpo es trasladado a una planta de transformación (la única en la región está en Sevilla).

Parque Animal, al igual que su directora, es muy conocido en Torremolinos. La entidad, fundada en 1996 por un matrimonio que se dedicaba a recoger animales abandonados, cuenta con cerca de un millar de socios. Las instalaciones, inauguradas en el verano de 2001, están ubicadas en la avenida de San Antón, en unos terrenos cedidos por el Ayuntamiento por 50 años. En la actualidad, la residencia acoge a un centenar de perros y gatos.
Cachorros y Perros en adopción, adoptar un gato
Adopciones@sosanimales.es
protectoramalaga.org/
Luna SoSanimales
Supervisora
Supervisora

Mis mascotas: Sin especificar
Me gustan los: Animales en general

Re: Detenida la directora de Parque Animal. Torremolinos-Málaga

Mensaje sin leerpor Luna SoSanimales » 15 Nov 2010 20:52

protectoramalaga.org/
Luna SoSanimales
Supervisora
Supervisora

Mensaje sin leerpor Luna SoSanimales » 15 Nov 2010 21:15

Ha sido puesta en libertad, pero provisional, porque tiene que comparecer en el juzgado cada 15 dias.

Aqui hay todas las imputaciones: http://www.20minutos.es/noticia/872164/0/
protectoramalaga.org/
Luna SoSanimales
Supervisora
Supervisora

Mensaje sin leerpor Luna SoSanimales » 19 Nov 2010 00:19

http://www.malagahoy.es/article/malaga/ ... morir.html

Investigan si la dueña de la protectora congelaba a los perros antes de morir
El juzgado número 5 de Torremolinos está a la espera del informe de la Guardia Civil sobre las necropsias que se le están practicando a las muestras tomadas en el centro hace varias semanas
RAQUEL GARRIDO / MÁLAGA | ACTUALIZADO 18.11.2010 - 01:00

Los perros y gatos sacrificados en el centro Parque Animal de Torremolinos eran presuntamente guardados en congeladores cuando aún estaban agonizantes. Es la principal tesis que se deriva de la investigación llevada a cabo por el Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil de Málaga y que el juzgado número 5 de Torremolinos está a la espera de confirmar con el informe de las necropsias que se están practicando a las muestras recogidas de los animales muertos que los agentes encontraron en una de las inspecciones realizadas en el centro antes de que fueran detenidos la dueña, el encargado y un veterinario por un presunto delito de maltrato animal, entre otros.

Fue, según confirmaron a este periódico fuentes judiciales, en una inspección sorpresa que el Seprona efectuó hace unas semanas dentro de la operación Óbito y en la que descubrieron 55 perros y 68 gatos que acababan de ser sacrificados y que supuestamente habían sido guardados en congeladores a pesar de que muchos de ellos aún no presentaban el rigor mortis.

Las muestras tomadas entonces fueron enviadas al departamento de Química del área de medio ambiente del servicio de Criminalística de la Guardia Civil de Madrid. El informe revelará si los animales eran presuntamente sacrificados por la directora de la Asociación para la Defensa y Protección de los Animales Parque Animal, C. M., con la inyección de una dosis de producto eutanásico inferior al recomendado en función del tamaño, sin sedación previa, en cualquier lugar del cuerpo pese a ser obligatorio que sea por vía intravenosa y sin estar autorizada para ello.

Las mismas fuentes también aseguraron que la investigación del Seprona concluyó que "ante el volumen injustificado de sacrificios y la ausencia de certificados firmados por veterinarios para justificarlos muchos de estos animales eran metidos en bolsas de basura junto con los restos de jeringuillas y productos utilizados", cuando la legislación vigente obliga a que estos residuos sanitarios sean retirados por una empresa autorizada por el riesgo que conllevan.

Mientras tanto, los servicios jurídicos del Colegio Oficial de Veterinarios siguen preparando la denuncia que el colectivo presentará con la presidenta de la Asociación para la Defensa y Protección de los Animales Parque Animal por intrusismo profesional y que podrían presentar en los tribunales la semana que viene.

Además, el presidente del Colegio de Veterinarios, Antonio Villalba, aseguró que la semana que viene remitirán un escrito al Ayuntamiento de Torremolinos para ver en qué situación se encuentra el centro tras la imputación de la directora y dos empleados y "ofrecer nuestros servicios veterinarios para que los animales no se queden desatendidos en ningún momento".

La sede de la protectora se encuentra en unos terrenos municipales que fueron cedidos para este propósito y además la entidad se encarga del servicio de recogida de animales abandonados en Torremolinos, aunque la imputada en este caso también ofrecía los servicios de una clínica veterinaria privada en el mismo recinto.
protectoramalaga.org/
Luna SoSanimales
Supervisora
Supervisora

Mensaje sin leerpor Dido » 22 Nov 2010 17:32

Luna , estamos hablando de la misma protectora que organizaba ese evento?
Dido
Admin
Admin

Mis mascotas: Dido
Me gustan los: Perros

Mensaje sin leerpor Luna SoSanimales » 22 Nov 2010 23:50

Si dido, la detuvieron dos dias antes del evento.
protectoramalaga.org/
Luna SoSanimales
Supervisora
Supervisora

Mensaje sin leerpor Luna SoSanimales » 23 Nov 2010 19:38

La perrera de Torremolinos mató "lenta y dolorosamente" a 2.230 mascotas

http://www.elpais.com/articulo/andaluci ... pand_9/Tes
protectoramalaga.org/
Luna SoSanimales
Supervisora
Supervisora

Mensaje sin leerpor Luna SoSanimales » 23 Nov 2010 19:39

Torremolinos busca fórmulas para revocar el contrato a la 'Protectora'

http://www.malagahoy.es/article/malaga/ ... ctora.html
protectoramalaga.org/
Luna SoSanimales
Supervisora
Supervisora

Mensaje sin leerpor Luna SoSanimales » 23 Nov 2010 19:42

La tristeza de cientos de pérdidas
El caso de presunto maltrato animal de una protectora de Torremolinos ha sacado a la luz cientos de denuncias

http://www.malagahoy.es/malaga/detail.php?id=841582#opi
protectoramalaga.org/
Luna SoSanimales
Supervisora
Supervisora

Mensaje sin leerpor Dido » 24 Nov 2010 13:29

Dios todo esto?
Me has dejado de piedra :doh:
Dido
Admin
Admin

Mis mascotas: Dido
Me gustan los: Perros

Mensaje sin leerpor Luna SoSanimales » 07 Dic 2010 00:56

Torremolinos suspende el contrato con la protectora afectada por maltrato y trasladan a los animales a la perrera Paraiso!!

http://www.diariosur.es/20101201/local/ ... 11416.html
protectoramalaga.org/
Luna SoSanimales
Supervisora
Supervisora

Mensaje sin leerpor Luna SoSanimales » 07 Dic 2010 01:10