Índice general   FAQ   Buscar  
Registrarse  Identificarse
Índice general Adiestramiento canino | Final feliz / consultas / Arco iris.. Salud, cuidados, alimentacion, consultas

Para Mayor comodidad use nuestro buscador Ejemplo: Adoptar un Yorkshire, Adoptar un cachorro, gatos en adopcion, adoptar chiwawa...

Cómo tratar con las alergias

Necesitas informarte de las vacunas, adiestramiento, salud, alimentacion, la manera mas eficaz de cuidar tu mascota?

Cómo tratar con las alergias

Mensaje sin leerpor Luna SoSanimales » 03 Nov 2008 22:48

Mascotas para toda la vida

SERIE DE COMPORTAMIENTO

Cómo bregar con las alergias

Ser dueño de una mascota nunca es fácil. Aunque las mascotas nos brindan mucha felicidad y
compañía cada día, también requieren entrenamiento, cuidado del veterinario, tiempo, amor,
atención e incluso tolerancia. La tolerancia es sobre todo necesaria cuando el dueño de una
mascota es alérgico a su animal compañero.
Los estudios han demostrado que aproximadamente el 15% de la población es alérgica a los
perros o los gatos. Se estima que la tercera parte de los norteamericanos que son alérgicos a los
gatos (aproximadamente 2 millones de personas) viven de todos modos por lo menos con un gato
en su hogar. En un estudio de 341 adultos que eran alérgicos a los perros o los gatos y cuyos
médicos les habían aconsejado que se deshicieran de sus mascotas, solamente uno de cada cinco
lo hizo. Aun más, 122 de los mismos consiguieron otra mascota después de que una mascota
anterior había muerto. Es evidente que, para muchos dueños, los beneficios de la compañía que
nos brindan las mascotas importan más que las desventajas de las alergias a las mascotas. Vivir
cómodamente con un animal compañero, a pesar de ser alérgico al mismo, requiere una buena
comprensión de la condición alérgica y el cumplimiento de algunas reglas.

Fundamentos

Todos los gatos y perros son alergénicos, (ocasionan alergias) a personas que son alérgicas a los
animales. Los gatos tienden a ser más alergénicos para las personas alérgicas que los perros,
aunque algunas personas son más sensibles a los perros que a los gatos. A diferencia de la
creencia popular, no existen razas de perros o gatos "no alergénicos". Incluso las razas sin pelo
pueden ser altamente alergénicas.
Los perros con pelo suave que crece constantemente -por ejemplo, los poodles o bichon frisespueden
ser menos irritantes para algunos individuos, aunque esto quizás se deba al hecho de que
se les baña y se les corta el pelo más a menudo. Un perro o gato de una determinada raza puede
ser más irritante para una persona individual que sufre de alergias que otro animal de la misma
raza.

¿Cuál es la fuente de la irritación de los humanos alérgicos a las mascotas?

Las glándulas en la
piel del animal secretan pequeñas proteínas que activan la alergia, llamadas alérgenos, que se
quedan en la piel del animal pero que también flotan fácilmente en el aire. Los alérgenos también
están presentes en la saliva y la orina del animal y pueden llegar a ser transportadas en el aire
cuando la saliva se seca en la piel. La severidad de la reacción a estas alergias varía de una
persona a otra, y va desde resollar ligeramente y estornudar hasta un asma que amenaza a la vida,
y la pueden complicar alergias simultáneas a otros irritantes en el ambiente.
Soluciones

Si las alergias suyas o de un miembro de la familia los hacen sentir simplemente miserables, pero
no amenazan la vida, tome estas medidas para reducir los síntomas.
* Cree una zona "libre de alergia" en la casa -preferiblemente el dormitorio- y prohíba
terminantemente el acceso de la mascota a la misma. Utilice un limpiador de aire HEPA de alta
eficiencia (disponible en casi cualquier tienda para la casa y el jardín o cualquier tienda por
departamentos con precios descontados) en el dormitorio. Considere utilizar cubiertas
impermeables para el colchón y las almohadas, ya que las partículas de alérgenos que se
introducen a la habitación en la ropa y otros objetos se pueden acumular en los mismos.
* Use limpiadores de aire HEPA en todo el resto de la casa y evite muebles que atrapan polvo y
caspa
, tales como cortinas y persianas de tela y pisos con alfombras. Limpie frecuentemente y
por completo para eliminar el polvo y la caspa, lavando artículos tales como las cubiertas de los
sofás y las almohadas, las cortinas y los lechos de la mascota. Utilice una bolsa de "microfiltro"
en la aspiradora para atrapar eficazmente todos los alérgenos.
* Darle un baño a su mascota cada semana puede reducir el nivel de alérgenos en la piel hasta el
84 por ciento
. Aunque hay productos disponibles que se afirma reducen los alérgenos en las
mascotas cuando se rocían en la piel del animal, según los estudios, son menos eficaces que un
baño semanal. Incluso los gatos pueden acostumbrarse a que se les bañe; consulte con el personal
de su veterinario o un buen libro sobre el cuidado de mascotas para instrucciones sobre cómo
hacer esto debidamente, y use el champú que su veterinario recomienda.
* No le eche la culpa de las alergias automáticamente a la mascota de la familia . Pídale a su
alergista que pruebe específicamente para detectar alergias a la caspa de la mascota, en vez de
suponer que es así. Y debe entender que las alergias son acumulativas. Muchas personas que
sufren de alergias son sensibles a más de un alérgeno. De manera que si usted es alérgico al
polvo, los insecticidas, el polen, el humo de cigarrillo y la caspa de los gatos, tendrá que reducir
el nivel total de sustancias alérgenas en su ambiente, concentrándose en todas las causas, no
únicamente en la alergia a la mascota. Por ejemplo, es posible que tenga que intensificar medidas
para eliminar la caspa de su casa y evitar cuidadosamente el humo del cigarrillo durante la
primavera, cuando es difícil evitar la exposición al polen.

* La inmunoterapia (inyecciones para la alergia)

puede mejorar los síntomas, pero no puede
eliminarlos del todo. Funciona desensibilizando gradualmente el sistema inmune de una persona
a los alérgenos de las mascotas. Se inyectan proteínas que ocasionan alergias debajo de la piel de
la persona, haciendo que el cuerpo produzca anticuerpos (proteínas protectoras) que impiden que
el alérgeno de la mascota ocasione una reacción. Normalmente, a los pacientes se les da una
dosis por semana durante varias semanas o meses (dependiendo de la severidad de la alergia) y,
después de eso, a menudo, es suficiente sólo una inyección al mes.

* Tratamientos adicionales para las alergias

a las mascotas son sintomáticos, e incluyen aerosoles
para la nariz esteroidales y antihistamínicos y pastillas antihistamínicas. Para el asma, se
encuentran disponibles múltiples medicamentos, aerosoles e inhaladores. Es importante
encontrar a un alergista que entienda su compromiso de vivir con su mascota. Una combinación
de métodos -control médico de síntomas, buenos métodos de limpieza de la casa y la

inmunoterapia- tienen mayor probabilidad de éxito en permitir que una persona alérgica viva con

mascotas.
Por supuesto, si usted no tiene una mascota actualmente y está pensando conseguir una y sabe
que es alérgico a las mascotas, asegúrese de pensar bien si puede vivir con la alergia antes de
traer a casa una mascota nueva. Con excepción de los niños, quienes a veces superan las alergias
cuando crecen, pocos individuos que sufren de alergias se acostumbran a las mascotas a las que
son alérgicas. Demasiados dueños alérgicos consiguen mascotas sin pensar lo suficiente acerca
de las dificultades de vivir con las mismas. Y sucede con demasiada frecuencia que terminan
deshaciéndose de las mascotas
, una decisión que es difícil para el dueño y puede amenazar la
vida de la mascota

FUNDACIÓN FAADA - 902 222 341 - www.faada.org
Cachorros y Perros en adopción, adoptar un gato
Adopciones@sosanimales.es
protectoramalaga.org/
Luna SoSanimales
Supervisora
Supervisora

Mis mascotas: Sin especificar
Me gustan los: Animales en general

Mensaje sin leerpor dulcelunayrosa » 04 Nov 2008 08:38

muy bueno el articulo luna hay que agotar todas las posibilidades . aunque luego hay casos que no pueden ser :( :( besos besos besos
dulcelunayrosa
Moderador/a
Moderador/a

Mis mascotas: luna , dulce y linda

Mensaje sin leerpor manme » 04 Nov 2008 12:20

esta todo muy bien menos mal que en casa nadie tiene alergia,bueno mi marido al polvo.y el peque me dijo el veterinario que el bebe acariciara mucho al perro que los tuviera juntos para que se inmunisara y eso hago para evitar alergias de mayor.
porque el dia que te fuiste te llevastes parte de mi...

manme
Recien llegado
Recien llegado

Mensaje sin leerpor Dido » 04 Nov 2008 19:21

Muy bueno el articulo lunarhp en cuando pueda lo subire al indice besos
Dido
Admin
Admin

Mis mascotas: Dido
Me gustan los: Perros

Mensaje sin leerpor Natureza » 04 Nov 2008 23:29

Pues Armenus tiene alergia y asma y yo no se como tiene tantisimos bichos en casa y esta como un roble (ademas esta sin amigdalas)... pero bueno poco a poco :) y limpiando todo bien y tal se va acostumbrando :P

Natureza
Maestr@ del foro
Maestr@ del foro

Como bregar con las alergias

Mensaje sin leerpor cheloserrano » 05 Nov 2008 20:52

Hola amigos,
Muchas gracias por los ánimos que me habeis dado; agradezco también el artículo de: como bregar con las alergias, lo cierto es que todas estas medidas ya las tomé desde hace tiempo, excepto lo del limpiador de aire HEPA. Supongo que cuando el nivel de alergia se limita a picor de garganta o estornudos es solucionable, pero cuando el nivel es "el más alto" -según mi alergóloga- la cosa es más complicada... lo que pasa es que a la que estoy más de 45 minutos en el salón donde está RON me entra un ataque de asma brutal, vaya, que si no me voy me ahogo... entre semana es más llevable por que trabajo fuera todo el día, pero los fines de semana son un calvario (los únicos lugares del piso donde puedo estar es en las habitaciones) y eso que me pongo la vacuna cada tres semanas y tomo la homeopatía también cada tres semanas, al margen del típico ventolin, antiestamínicos etc.
Como veis lo tengo bastante dificil...
Un abrazo a todos y a ver si con nuestra buena energía conseguimos que no se abandonen nunca, nunca más perros, esos deliciosos amigos...
CHELO SERRANO
cheloserrano

Mensaje sin leerpor dulcelunayrosa » 06 Nov 2008 07:38

:( :( :( :( :( :( :( lo siento mucho . porfavor asegurate de que lo das a gente que de verdad quiera a los animales y que le esterilizen .ya sabes lo golosa que es esa raza . mucho animo besos besos
dulcelunayrosa
Moderador/a
Moderador/a

Mis mascotas: luna , dulce y linda

Volver a Salud, cuidados, alimentacion, consultas